La lectura fácil

Es una forma de crear documentos
que son más fáciles de entender.

Es útil para todas las personas.
Pero, sobre todo, es útil para
las personas con dificultades de comprensión.

Para hacer la lectura fácil,
es importante seguir unas normas
y validar los documentos.

Seguimos colaborando con
la Universidad Pablo de Olavide
para hacer más accesible
el estudio de la sociología.

En este post, Lectura fácil Beatrice Potter Webb:

Creación: Eliana Debia
Postproducción: Laboratorio Multimedia UPO
Validación: Inclusión Activa

Lectura fácil Beatrice Potter Webb

Fue una importante socióloga inglesa.
Vivió entre 1858 y 1943.

Estudió las condiciones de trabajo en las fábricas
y los sindicatos. Los sindicatos son
asociaciones de trabajadores
que defiende sus derechos y sus intereses
frente a los empresarios.

También estudió la pobreza.
Luchó por la eliminación de la Ley de Pobres.
Beatrice Potter Webb
investigó en el área del trabajo.
Por eso es una de las fundadoras
de la Sociología del trabajo.