Nuestro equipo de Validación y Accesibilidad Cognitiva compuesto por Juan, Mercedes, Patricia y Joaquín, está colaborando con el Proyecto: “Validación de Pictogramas para el Catálogo de Señalización Accesible” de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, de la Junta de Andalucía.
La Dirección General de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, trabaja desde hace más de un año en la creación de un Catálogo de Señalización Accesible.
El objetivo del catálogo es disponer en un documento de pictogramas comunes para la señalización de diferentes espacios y edificios pertenecientes a la Junta de Andalucía.
Para este proyecto la Consejería ha contado con la colaboración, entre otros, de varias entidades de personas con discapacidad, una de ellas ha sido Plena inclusión Andalucía y con la Universidad de Sevilla.
Para que los pictogramas que se incluyan en el Catálogo sean válidos es necesario que estén validados por personas con dificultades de comprensión lectora, entre ellas, personas con discapacidad intelectual